Noticias Institucionales

El objetivo de esta sección es dar a conocer las actividades institucionales organizadas por el C.I.A.T.A. que se realizan dentro como fuera del Instituto. Estas actividades están relacionadas con nuevas experiencias que enriquecen la vida escolar del alumnado.

La Educación al Servicio de la Aviación

Se llevo a cabo la presentación de un libro por los 80 años del Centro de Instrucción de Aeronáutica y Técnicos Aeronáuticos (CIATA), una valiosa contribución al conocimiento de un pasado histórico
Por: Sol. Vol. Daniela Piva / Foto: C1° Natalia Gadea

Con motivo de celebrarse el 80° aniversario del Centro de Instrucción de Aeronáutica y Técnicos Aeronáuticos (CIATA) del Instituto Nacional de aviación Civil (INAC), el 1 de noviembre en el Círculo de Oficiales de Av. Córdoba, se efectuó la presentación del libro de oro y la entrega de diplomas y certificados a los docentes que realizaron el Curso de Técnicos de Instrucción. Presidió la ceremonia el director general de Educación de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), brigadier Gustavo Testoni, acompañado por el subsecretario de formación del Ministerio de Defensa, Doctor Alejandro Gomez; el subdirector general de Educación, brigadier Mario Colaizzo, y el director del INAC, comodoro Pablo Lena. Además se encontraban presentes, personal militar superior, subalterno, alumnos del CIATA e invitados especiales. También asistió la Banda Militar de Música del Estado Mayor General de la FAA “Alas Argentinas”, a cargo de la capitán Sandra Corvalan.

Para dar comienzo al acto, el capellán de la Institución, padre Oscar Farías, realizó la invocación religiosa y bendición de diplomas.

Posteriormente el director del INAC-CIATA, presentó el libro y agradeció quienes trabajaron para lograr el objetivo, del mismo modo saludó a los presentes e inauguro las jornadas de tres días de festejos por el 80° Aniversario.

SOBRE LA OBRA

La publicación presentada es un valioso aporte a la aeronáutica argentina, que infunde respeto y admiración. La Fuerza Aérea Argentina, a través de la Dirección General de Educación, plasmo un increíble trabajo, el cual tiene como objetivo rememorar aquellos conocimientos del pasado.

Los autores del libro son tres, el Suboficial Mayor (R) Carlos Ochamale Rodriguez, cabo Lucia Coca y la prof. Marisa Cravino.

Al finalizar la presentación, Noticias en Vuelo conversó con una de las coautoras del libro, la cabo Lucia Coca de 28 años, quien se encuentra destinada en la Base Aérea Militar Morón.
Expreso su emoción y orgullo tras estar viviendo este momento tan único en su vida, la realización de su primer libro.

“La creación de este libro surgió hace aproximadamente 6 meses por disposición del comodoro Pablo Lena, tras cumplirse el 80° Aniversario del CIATA. En abril comenzamos a trabajar junto al suboficial mayor y a la profesora en la recopilación de datos y la búsqueda de fuentes.” Comentó la cabo y agregó: “Es un libro de aproximadamente 180 páginas dentro de las cuales los lectores podrán encontrar la historia completa del CIATA, vivencias de ex alumnos y profesores, experiencias vividas, testimonios y fotografías. Además se destacan los avances de la mujer dentro de nuestra Institución. El nombre del libro es un claro resumen de todo lo que está plasmado dentro del mismo.”

Fuente: http://noticiasenvuelo.faa.mil.ar/